sweetburritos7.jpg

From the Archives

We show you how to make your own sweet burritos, for breakfast or as a sweet snack!

Hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction

Hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction

“Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo.”
— Jules Winnfield - Pulp Fiction

Read it in English

En realidad no, pero debo decir que Pulp Fiction tiene unos pasajes muy divertidos, y si usted disfruta del humor negro la encontrará a ratos cómica. Fue lanzada en 1994 y recuerdo a mis compañeros de colegio hablando de ella. Admito que en ese momento no tenía la madurez requerida para disfrutarla. Para mí, no era más que una película muy violenta. Algunas cosas en la vida necesitan un poco de madurez intelectual para ser disfrutadas, tal fue el caso para mi de las películas de Quentin Tarantino y Pink Floyd: dos cosas maravillosas que no disfruté hasta que que llegué a mis 30's.

El problema con Pink Floyd creo que fue sobreexposición. Recuerdo ser muy pequeña y ver videos de "El Muro" por doquier! Me cansó muy rápido. Después de muchos años descubrí su rica discografía y me enamoré de sus primeros años cuando Syd Barret colaboraba con la banda. Parecido me pasó con las películas de Quentin Tarantino: en este momento tengo una pequeña colección que veo de vez en cuando, pero cuando era más joven no le veía la razón de ser. Talvez por eso sea que las películas que son solo apropiadas para ciertos grupos de edades.

Hay una teoría por ahí que dice que todas las películas de Tarantino existen en el mismo universo, eso me encanta y tiene mucho sentido además. Es por esto que en varias películas verás mencions de la franquicia de Big Kahuna, así como referencias a otras películas: por ejemplo, cuando Mia (de Pulp Fiction) habla sobre la Novia (Kill Bill).

Las hamburguesas Big Kahuna son una cadena de restaurantes hawaiana. Algunas personas pensarán que por lo tanto debe llevar piña pero personalmente, la que sale en la película parece una simple quesoburguesa de McDonald's.

No hay instrucciones precisas además, por lo que no nos queda más que imaginar. Mi esposo estuvo a cargo de la cocinada ese día, y a él le gustan sus tortas bien gordas y jugosa, por lo que procedimos de esa manera. Si quieres, puedes usar la receta que usamos para hacer las albóndigas de la Dama y el Vagabundo (de momento solo en inglés). La diferencia entre la torta y las albóndigas es obviamente la cantidad de carne, cada torta pesa alrededor de 250 gramos!

Quizas la mejor escena de esta grandisima pelicula. http://nohaytitulos.blogspot.com/

Como diseñadora, para mi también es valioso notar los pequeños detalles que los cineastas usan para crear una realidad alternativa, tal es el caso del logo de las hamburguesas Big Kahuna, diseñado por un amigo de Quentin Tarantino; el empaque se puede ver en otras películas fuera del universo Tarantino!

Big Kahuna Poster

Volviendo a la hamburguesa, usamos migajas de pan para hacer la torta pero si no tienes disponibles no te preocupes, puedes usar pan cuadrado, lo cortas en pedacitos muy pequeños y los mezclas con la carne. El resultado es el mismo!

Espero que disfrutes! Sé que estoy comiendo todos los carbohidratos del mundo pero parece que a mi bebé eso es lo que más le gusta de momento. El tercer trimestre se divisa en la lejanía, lo que me tiene emocionada y asustada al mismo tiempo!

Hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction #hamburguesa #foodfrommovies #pulpfiction #bigkahunaburger | FoodieFoodMood.com

Hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction #hamburguesa #foodfrommovies #pulpfiction #bigkahunaburger | FoodieFoodMood.com

Hamburguesa Big Kahuna

Ingredientes

  • 2 kg. de carne molida.
  • 1 cebolla cortada en pedacitos delgados.
  • 2 dientes de ajo, molidos.
  • 1/2 taza de migas de pan.
  • 1 poquito de sal.
  • 1 poquito de pimienta.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 taza de lechuga.
  • 1 tomate, rebanado.
  • 1 taza de queso cheddar.
  • Pepinillos.
  • 4 panes para hamburguesa.

Dura , sirve 4.

Instrucciones

  1. Mezcla con tus manos la carne molida con las migas de pan, el ajo y la cebolla.
  2. Calienta un sartén a temperatura media y agrega el aceite de oliva.
  3. Cocina hasta que las tortas estén listas.
  4. Ensambla la hamburguesa: Pon la lechuga y la torta, seguidas de tomate, cebolla, queso y pepinillos.
  5. Sirve con tus papitas fritas y tus salsas favoritas.

Gracias por leer, tu apoyo significa el mundo para mí! Sígueme en las redes: